Acontecer Empresarial

Encargada de Negocios de EEUU Heide Fulton y Guillermo Bueso firman nuevo acuerdo Fulbright Banco Atlántida

La encargada de negocios de los Estados Unidos, Heide B. Fulton y Guillermo Bueso, presidente ejecutivo de Banco Atlántida, firmaron un nuevo Acuerdo Fulbright – Banco Atlántida

25.08.2017

Tegucigalpa, Honduras
El Gobierno de los Estados Unidos y Banco Atlántida firman Nuevo Acuerdo Fulbright-Banco Atlántida que proporcionará fondos para patrocinar más becas para que jóvenes profesionales hondureños estudien en universidades estadounidenses.

Banco Atlántida se ha comprometido a financiar hasta dos becas anuales para estudios de maestría en campos de administración empresarial, economía, finanzas y afines.

Este nuevo acuerdo es resultado de un convenio inicial firmado en 2014 cuando Banco Atlántida otorgó $600,000 para seis becas y fue aprobado por la Junta de Becas Fulbright en los Estados Unidos y por el Departamento de Estados de los Estados Unidos.

El Acuerdo Fulbright – Banco Atlántida sigue siendo el único en que una organización privada de Latino América y el Caribe colabora con el Gobierno de los Estados Unidos en el Programa Fulbright.

Bajo este nuevo acuerdo de Fulbright – Banco Atlántida, se establece un compromiso de plazo indefinido de otorgar hasta dos becas anuales con una inversión aproximada de $100,000 por becario para la obtención de una maestría en campos relacionados a negocios – administración empresarial, economía, finanzas y otros afines.

En línea con la visión Fulbright, el Banco Atlántida se propone apoyar candidatos con rendimiento académico destacado, potencial de liderazgo, experiencia limitada en el extranjero y planes sólidos de regresar a Honduras a contribuir sus conocimientos y experiencias.

Foto: El Heraldo

Heide B. Fulton y Guillermo Bueso durante la firma del acuerdo.


El Programa de Becas Fulbright – Banco Atlántida hizo su primera convocatoria en 2015 y a la fecha, cuatro destacados jóvenes profesionales hondureños se encuentran cursando sus maestrías en las escuelas de negocios de las universidades de Brandeis, Vanderbilt, Purdue y University of Illinois.

Dos becarios más se irán en 2018 para completar lo pactado en el primer acuerdo para seis becas. Las Becas Fulbright – Banco Atlántida se adhieren a los estándares de selección y procedimientos del programa Fulbright.

Los profesionales someten sus solicitudes a la Beca Fulbright – Banco Atlántida cuando se hace la convocatoria para las Becas Fulbright en febrero de cada año.

La Embajada de los Estados Unidos coordina el proceso de solicitud y selección y el Banco Atlántida dona los fondos para cubrirle al becario los costos académicos, estipendio de manutención y pasaje de ida y vuelta.

Por su parte el Lic. Guillermo Bueso manifestó “Motivo a los jóvenes profesionales hondureños a que imaginen, crean y triunfen aprovechando esta maravillosa oportunidad que les brinda el programa Fulbright – Banco Atlántida.”

Para información sobre las Becas Fulbright – Banco Atlántida, visite:

https://hn.usembassy.gov/es/education-culture-es/fulbright-banco-atlantida-es/

o escriba un correo a: tggbecas@state.gov