Acontecer Empresarial

Grupo Inversiones La Paz, reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en la región

Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe por décima ocasión reconoció el esfuerzo de organizaciones que trabajando bajo el modelo de cultura y clima organizacional

FOTOGALERÍA
04.07.2017

Tegucigalpa, Honduras
Grupo Inversiones La Paz por tercer año consecutivo logra la certificación uno de los Mejores Lugares para Trabajar en la Región y se ubica este año en las primeras 10 empresas a nivel nacional.

Inversiones La Paz, es un conglomerado de empresas que incluye; Jetstereo, Ultramotor, Motomundo, ALDO, Call It Spring, MotorLink y Solvenza, beneficia directamente a 1,200 familias y es referente en el giro comercial y se destaca además su liderazgo en proyección social educativa, a través de La Fundación para la Educación Ricardo Ernesto Maduro Andreu (FEREMA).

Great Place to Work® Institute Centroamérica & Caribe por décima ocasión reconoció el esfuerzo de organizaciones que trabajando bajo el modelo de cultura y clima organizacional y que han logrado conformar la lista de la edición 2017 de Los Mejores Lugares para Trabajar de Centroamérica y Caribe.

“Para Grupo Inversiones La Paz es un orgullo pertenecer a las mejores empresas para trabajar de la región, no solo por ser reconocidos como una empresa que fomenta los canales de confianza y comunicación, sino porque esto es un reflejo que estamos haciendo una gran labor y que nuestros colaboradores son parte de este logro a través de su voz, cuando las personas están en un ambiente de trabajo agradable, aman lo que hacen, desarrollan una alta autoestima, tienen buen desempeño en su trabajo, con su familia, comunidad y país.

Involucramos a la gente de una manera profunda y les inspira a dar su mayor esfuerzo en todo lo que hacen.

Reconocimiento a Grupo Inversiones La Paz.

Reconocimiento a Grupo Inversiones La Paz.
Sabemos que estamos impactando positivamente la vida de las personas, que su trabajo es un lugar seguro en todos los aspectos”, afirmó Rosana Rodriguez, gerente de recursos humanos de Grupo Inversiones la Paz.

Las diferentes categorías donde se reconoce a Grupo Inversiones la Paz se destacan:
· Las Mejores Empresas para Trabajar® de Honduras 2017, en esta categoría el puesto obtenido por Grupo Inversiones la Paz es el número 7.

· Las Mejores Empresas para Trabajar® Más de 100 Hasta 1,000 colaboradores de Centroamérica 2017, Inversiones la Paz obtuvo el puesto número 30 en este ranking.

· Las Mejores Empresas para Trabajar® de Origen Centroamericano 2017, Inversiones la Paz se colocó en la posición 34.

Sylvia Torres, vicepresidenta Ejecutiva de Grupo Inversiones la Paz, manifestó; “Ser certificados como un gran lugar para trabajar es estratégico por varios aspectos. Nos posicionamos como un empleador de elección en un mercado laboral que se ha vuelto altamente competitivo, es una organización que tiene un gran atractivo para personas con potencial y talento, los mejores profesionales quieren trabajar con nosotros y buscar activamente las oportunidades de empleo que están disponibles. Cuando su empresa es un gran lugar para trabajar, los clientes perciben un clima cordial, eficiente que les satisface por eso van a regresar y lo más importante es que lo comentan, de esta manera el entorno de trabajo que estamos creando se convierte en una razón para hacer negocios con nosotros, no sólo comprar nuestros productos y servicios. Este ambiente se convierte en una ventaja competitiva que es fundamental para el cumplimiento de metas y objetivos que nos trazamos año con año”.

La cultura de confianza es el aspecto diferenciador de los excelentes ambientes de trabajo. Desde todos los puntos de vista, el clima laboral es clave en el bienestar de una organización, ya que crea mayor compromiso con los objetivos de la empresa, porque los colaboradores los sienten como suyos y se comprometen al logro de las metas.

Asimismo, va de la mano con los valores de Inversiones La Paz, que cree que el recurso humano es lo más importante. En esta empresa hay un alineamiento de todos los gerentes a la premisa de que no solo importa el logro de resultados, sino la manera en que los colaboradores disfrutan su trabajo sintiéndose apreciados por la empresa.

Great Place to Work Institute es un instituto de investigación, asesoría y capacitación, reconocida internacionalmente por su experiencia de trabajo, enfocada completamente a la sociedad para construir un mejor mundo ayudando a las organizaciones a transformarse en excelentes lugares de trabajo PARA TODOS, el instituto promueve desde sus inicios una filosofía basada en un modelo de desarrollo de culturas de alta confianza y buenas prácticas, que van alineadas con estrategias de negocios generando para quienes las implementan, mejores resultados en todos las ámbitos.

Great Place to Work® Institute se ha convertido en un referente y fuente de información respetado ya que sus investigaciones y rankings anuales se basan en datos recolectados entre millones de colaboradores en más de 50 países. representando alrededor de 10,000 organizaciones que varían en número de colaboradores, industrias, y estructuras, en dicho sentido gracias a esta extensa compilación de información se han podido desarrollar importantes Benchmarks nacionales, regionales, sectoriales y mundiales que son retomados par empresarios, líderes sociales, académicos y medias de comunicación de país en país.

La lista de instituciones que reciben reconocimientos anualmente se obtienen del resultado de un estudio de clima y cultura organizacional que mide con precisión las conductas, comportamientos y el ambiente laboral.

En la región centroamericana durante el año 2016 se contó con la participación de 168 organizaciones de Centroamérica, logrando certificarse y formar parte de la lista el 88% de estas, es decir un total de 147.