Acontecer Empresarial

Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala es un ejemplo para Latinoamérica

El acuerdo mejorará la fluidez comercial de Honduras, Guatemala y toda Centroamérica

26.06.2017

Tegucigalpa, Honduras
Camilo Atala Faraj, presidente ejecutivo de Grupo Financiero Ficohsa, participó en la inauguración de la Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, la cual consideró como “un ejemplo para toda Latinoamérica” y “un gran beneficio para toda la infraestructura comercial e industrial guatemalteca y hondureña”. Atala es también presidente del Consejo Empresarial de América Latina (CEAL).

La Unión Aduanera entre Honduras y Guatemala, primera en su estilo en toda América Latina, ya que combina las principales características de dicho esquema con elementos típicos de procesos de integración más avanzados (e.g. menos restricciones en la movilización de personas); agrupa el 48% de la población de Centroamérica y se estima que generará un crecimiento adicional de 1% en el PIB de ambos países.

“Teniendo esta fluidez comercial entre estos dos países, se hace mucho más atractiva la inversión en toda la región”, comentó Atala, quién a su vez reconoció el trabajo realizado por los mandatarios de Honduras y Guatemala por completar este paso, que había comenzado a planificarse hace varias décadas.

El Grupo Financiero Ficohsa, resalta el compromiso que tiene con apoyar las iniciativas que fomenten el desarrollo y el crecimiento económico de los países donde opera.