El Gobierno de la República que encabeza el presidente Lobo Sosa junto a sus más cercanos colaboradores, demostró liderazgo, organización, capacidad de convocatoria, credibilidad y confianza nacional e internacional...
El Gobierno de la República que encabeza el presidente Lobo Sosa junto a sus más cercanos colaboradores, demostró liderazgo, organización, capacidad de convocatoria, credibilidad y confianza nacional e internacional. Pero sobre todo vocación de servicio y espíritu de solidaridad para enfrentar y dar respuesta a la emergencia nacional vivida recientemente, especialmente en la zona sur de nuestro país.
En Casa Presidencial se tomaron decisiones que fueron ejecutadas con eficacia y eficiencia, además actuaron con agilidad mental y supieron diferenciar lo que es importante de lo que es urgente, en este tipo de situaciones provocados por fenómenos naturales que son furiosos, destructivos y despiadados, capaces de arrasar en segundos con todo lo que encuentran a su paso.
El daño es severo y cruel cuando la naturaleza ataca a un país vulnerable y expuesto por su ubicación geográfica al efecto nocivo de estos meteoros. Sin embargo, alivia saber que en el país contamos con medios de comunicación serios y responsables, un sector público y privado con conciencia social, naciones hermanas que siempre dicen presente, un Congreso Nacional al servicio de las mayorías y un gobierno central que brindó su mano amiga a los municipales y actuó con prontitud, diligencia y valentía ante la adversidad.
Hasta la fecha todavía hay empresas que siguen llevando ayuda a la Cruz Roja y gremios que son solidarios con esta noble causa. Nuestros compatriotas dignificados del sur… ¡No estaban solos!