Editorial

'Volveremos a sonreír juntos”

ientras el joven de 18 años Wilson José Berríos lucha por su vida en un hospital de Tegucigalpa, las autoridades policiales han anunciado la captura de dos jóvenes, un menor de edad en Choluteca y un adulto en El Progreso, Yoro, quienes serían los responsables de lanzar el artefacto explosivo que le destruyó su rostro.

Esta es una noticia que genera esperanzas de que este hecho criminal no quedará impune y que se sentará un precedente para que no vuelva a ocurrir un hecho similar.

Queda esperar que las autoridades competentes aporten las pruebas científicas y que los tribunales fallen con base en la misma.

Esperemos que se haga justicia.

Pero mientras los supuestos actores materiales son presentados a los tribunales competentes para determinar su responsabilidad, familiares y amigos de Wilson se movilizan en la ciudad de Choluteca y el jueves lo harán en Tegucigalpa, en busca del apoyo solidario de la ciudadanía para continuar con el largo proceso de recuperación de su salud y su rostro.

La campaña “Volveremos a sonreír juntos” se realizará este jueves, para lo cual los mecanismos de ayuda estarán en varios puntos de la ciudad capital: semáforo de Multiplaza, Emisoras Unidas, rotonda de Diunsa y las gasolineras Puma El Sauce y Perisur.

Las ayudas pueden hacerse efectivas además en las cuentas bancarias 21-601-013335-3 del Banco de Los Trabajadores y la cuenta en dólares 09401020000338 de Banrural.

Sin importar el monto, su donación es importante. Acérquese y coopere con un padre, una madre, con una familia que solo aspira a que su hijo pueda superar la situación grave a la que se enfrenta.

Dicen las Sagradas Escrituras: “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo”. Gálatas 6:2.

Ayudemos a Wilson José a volver a sonreír. Juntos podemos lograrlo.