Editorial

Pueblos con Encanto

Trujillo (Colón), Comayagua (Comayagua), Gracias (Lempira), La Esperanza, Yamaranguila (Intibucá), Copán Ruinas (Copán), Santa Lucía, Cedros, Cantarranas, Ojojona, Valle de Ángeles (Francisco Morazán), San Marcos de Colón (Choluteca), Yuscarán (El Paraíso), San Pedro de Zacapa (Santa Bárbara), Campamento y Catacamas (Olancho) son los Pueblos con Encanto que en esta Semana Morazánica están listos para atender a los vacacionistas.

Esta es una nueva oferta a través de la cual las autoridades de Turismo buscan potenciar el sector, que se posiciona actualmente como la principal fuente de generación de divisas en los ingresos por servicios y que el año pasado aportó 736.2 millones de dólares, con una variación positiva interanual de 3% con respecto al año anterior.

La apuesta en este feriado es la de promocionar el desarrollo económico local y turístico de los municipios, contar con una vitrina para que cada pueblo y ciudad pueda mostrar su valor cultural, su identidad y una variada e innovadora oferta turística, que incluye desde belleza natural, playa, cultura y tradiciones hasta aventura y deportes extremos en escenarios naturales.

Al promover la riqueza cultural, gastronómica y los atractivos turísticos de cada lugar, también generan emprendimiento y creación de micro y pequeñas empresas que son fuente de beneficio económico para cada una de las ciudades y pueblos que han logrado certificarse y ser parte del programa.

Es importante, además, porque se impulsa la pequeña empresa y con ello se generan ingresos económicos para miles de personas y familias que no tienen acceso a un empleo formal.

Si bien las condiciones económicas de la familia hondureña no son actualmente las mejores, siempre es bueno apoyar estas iniciativas, que abren la oportunidad de conocer las maravillas naturales y culturales del país más bello de América.