Cartas al editor

Marco Tulio Medina

El Gobierno que a partir de este 2022 presidirá la presidenta Xiomara Castro debe asumir un reto impostergable y de gran interés nacional: rescatar la Secretaría de Salud Pública.

En ese sentido, tiene que ver esta institución sin colores políticos y nombrar en estos tiempos de pandemia al mejor ciudadano para que asuma este compromiso con Honduras.

Sin lugar a duda que Marco Tulio Medina Hernández, médico neurólogo, científico, exdecano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y galardonado como Caballero de la Legión de Honor por la República Francesa, es la persona indicada y que cuenta con los conocimientos y la reputación nacional e internacional para ser un ministro de la Secretaría de Salud de lujo y de altos quilates.

Es de dominio público que el manejo de la pandemia no fue la acertada por el Gobierno saliente, y que se cometieron -con el aval de ese ministerio-, ya sea por acción u omisión, grandes actos de corrupción antes y durante la pandemia, que nos han exhibido ante el mundo como un país de autoridades deshumanizadas que aun en tiempos de emergencia nacional se aprovecharon para asaltar las arcas del Estado.

Se requiere entonces de un ministro que goce de buena imagen y con méritos de sobra para rescatar y poner a la altura de la circunstancia a esa vital institución que debe funcionar como un reloj suizo y con transparencia cristalina en su manejo.

Honduras no puede pasar desapercibidos los méritos académicos de tan distinguido ciudadano que se encuentra en la cúspide de su carrera y conocimientos para aportar a su país lo mejor de ellos.

Si la presidenta Xiomara Castro piensa y actúa pensando en Honduras primero, ahí tiene al doctor Marco Tulio Medina como su mejor opción. ¡Feliz año 2022!