Perfect Daily Grind (PDG) siempre se ha propuesto añadir valor a la cadena de suministro del café, por eso, nuestra asociación con Carlos es naturalmente el siguiente paso. Nuestra producción editorial se centra en entregar contenidos educativos gratuitos para las personas de toda la cadena de suministro y queremos ser capaces de potenciar el aprendizaje de una manera completamente diferente.
Por esta razón, trabajaremos con Carlos para crear una escuela independiente y completamente nueva llamada Escuela Mundial de Café de Excelencia. Se inspirará en el modelo de la Escuela de Catadores y estará impulsada por los años de experiencia de Carlos. Al destinar un porcentaje de nuestras utilidades anuales a la escuela, esperamos cambiar la vida de los jóvenes profesionales hondureños del sector del café.
A partir de este año, nos comprometeremos a aportar un mínimo anual de US$11,500 para patrocinar a estudiantes que se matriculen en la escuela. Estos estudiantes serán seleccionados por un comité que utilizará tres criterios para evaluar a los candidatos: comprobación de recursos, pasión por el sector del café y potencial de liderazgo. Por recomendación de Carlos, y de varios exalumnos, estos fondos se utilizarán para pagar el 50% de las cuotas anuales de 18 estudiantes.
Al pagar el 50% restante, Carlos espera que los estudiantes sigan invirtiendo personalmente en su educación. También, nos hemos comprometido a adquirir equipamiento para la escuela, desde tazas para cata hasta tostadoras. Nuestro compromiso en este aspecto se estima en unos US$25,000 al año y trataremos de aprovechar nuestra red mundial para alcanzar este objetivo.