Este 2021 es un año crucial para la industria cultural, declarado por Naciones Unidas el Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible. La 2ª Edición de Convocatoria Naranja Republik se lanza pues en un periodo clave y apunta a que los emprendimientos y empresas seleccionadas accedan a asesorías en modalidad virtual con expertos y mentores, diseñadas según la fase en la que se encuentren cada uno de los negocios. Así, los emprendimientos en fase inicial y primeras ventas accederán a herramientas y contenido para conocer más acerca de la cadena de valor de la industria creativa y podrán detectar nuevas oportunidades para afinar su modelo de negocio.
Las empresas ya establecidas podrán fortalecerse generando un plan de acción claro para aumentar ventas en los próximos seis a 12 meses de forma sostenible y un modelo de impacto social y/o ambiental.
El programa tiene el objetivo de impulsar y atender la industria creativa de Honduras como un sector económico de oportunidades sostenibles que transforman positivamente la sociedad.
A la industria creativa pertenecen las actividades productivas que combinan la creación, producción y comercialización de bienes y servicios donde la creatividad, el talento y los derechos de autor son el principal insumo. Estas incluyen: tecnología, gastronomía, moda, turismo cultural, música, artes escénicas, artes visuales, editorial, cine o producción audiovisual, patrimonio, arquitectura y urbanismo.