Cartas al editor

Inhabilitar a Nasry Asfura

Las serias acusaciones vertidas en contra del edil capitalino y aspirante a la presidencia por el movimiento Unidad y Esperanza deben ser desvanecidas dentro del marco legal, sin embargo, tampoco se puede descartar que tengan un matiz político. ¿Por qué el abogado Luis Santos, titular de la Unidad Fiscal Especializada contra Redes de la Corrupción (Uferco), esperó a que Asfura aceptara la nominación de un movimiento político para actuar? Esa interrogante solo él puede contestarla, pero debemos admitir y reconocer que es un profesional muy serio y calificado. En ese sentido serán los argumentos que presente en su defensa Nasry Asfura los que lo sacarán adelante de tan comprometedora situación.

“Tito” es poseedor de dos atributos que le dan ventaja sobre los demás aspirantes de los diferentes movimientos y partidos los cuales son: carisma y nobleza, que son muy importantes cualidades para un político, sin embargo, bajo su sombra y a su alrededor, van figuras políticas desgastadas y cuestionadas por lo que aquellos que le tienen cariño al aspirante está bien que voten por Nasry, pero no por los que se están aprovechando de su imagen para continuar saqueando al país. Pero el líder de Unidad y Esperanza debe meditar sobre quiénes son sus amigos y aquellos que nunca lo fueron. Ojo con eso. “Papi a la orden” es sin duda el que se perfila para ganar contundentemente el proceso interno en el Partido Nacional y goza de la simpatía de la mayoría de nacionalistas, y eso es un hecho irrefutable.

Aquellos que pretenden beneficiarse de esta situación legal que atraviesa se equivocan, pues saldrá con más fuerza política de la adversidad. Probablemente, estas acusaciones son más bien encaminadas a ponerle una “camisa de fuerza” para que acceda a negociar cargos importantes como la presidencia del Congreso, aún si él gana arrolladoramente las elecciones y que aceptara en sus filas inscribir a ciertos personajes que quieren después de salir de esta administración ocupar diputaciones y cargos importantes si él ganara también las generales de noviembre.