Cartas al editor

Bellezas acuáticas hondureñas en Alemania

Con un colorido stand que destaca la belleza natural de Islas de la Bahía con sus arrecifes de coral y aguas cristalinas, Honduras participa en la feria “Boot Düsseldorf” en Alemania.

Este evento es considerado el acontecimiento más grande a nivel mundial de barcos y deportes acuáticos.

En el stand de Honduras se muestran imágenes e información sobre el buceo en las aguas cristalinas de Islas de la Bahía, reconocidas como uno de los mejores lugares del mundo para la práctica del buceo; esto debido a su acceso al impresionante arrecife Mesoamericano.

Pero también se promueven las riquezas arqueológicas de las ruinas de Copán y las opciones que ofrece el país para realizar turismo de naturaleza y aventura, incluyendo actividades de canopy y aviturismo.

Este evento sirve también para mostrar, probar y promover la calidad del café hondureño.

A la cita acuden la ministra de Turismo, Nicole Marrder, y una delegación de empresarios del rubro turístico nacional y de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras, quienes aprovechan la oportunidad para promocionar los inmejorables sitios de buceo y otros deportes acuáticos que posee el país.

“Nos sentimos muy contentos de estar en una de las ferias más grandes del mundo para presentar a Islas de la Bahía, con su producto de buceo”, comentó la ministra de Turismo.

A la actividad que se celebra del 18 al 26 de enero en ese país europeo asisten 1,900 expositores de 71 países y la participación de turistas de más de 100 países.

La feria reúne a toda la cadena de valor de la industria y los servicios náuticos en una superficie de 230,000 metros cuadrados, donde se les proporciona información sobre las novedades de productos y servicios para esta industria.

Sumado a esto, la feria también permite la entrada al público; convirtiéndola en el lugar ideal para planear vacaciones.