Cartas al editor

Los pronósticos de 2019

Cuando ya se acerca el fin de año es bueno hacer un balance sobre los pronósticos que hicimos a comienzos de este año en un artículo publicado el 3 de enero, en este mismo espacio, titulado “La vida es una caja de chocolates”, en el cual dijimos que para este 2019, por ejemplo, se había anunciado en el plano internacional que las investigaciones por la influencia rusa en la elección de Donald Trump cercarán al mandatario estadounidense y a su círculo de allegados; que el presidente Maduro de Venezuela caerá, una fuerte recesión económica, la humanidad al fin entrarán en contacto con vida extraterrestre.

Nostradamus para este 2019 profetizó “El aire, cielo y tierra, oscurecidos y perturbados, cuando al infiel, Dios y santos, arrollarán”, escribió el astrólogo en una de sus cuartetas.

Este fragmento haría referencia a un supuesto terremoto que tendría lugar en
Estados Unidos.

Algo de esto ha sucedido: el presidente Trump enfrentará juicio político, Maduro de Venezuela no cae por la falta de decisión del gobierno de USA.

El Pentágono reconoció este año que los ovnis existen, la institución estadounidense admite después de varios años que investiga este tipo de acontecimientos extraños en sus espacios aéreos, la Armada se toma estos informes muy en serio y los investigan todos, explicó la organización a través de una declaración a los medios y hubo un terremoto en
Los Ángeles.

En el plano nacional advertimos que vienen nuevos tiempos, renovación y la caída de los que creyeron que el poder es eterno.

Y yo me atreví a pronosticar que el club deportivo Motagua volverá a ser campeón…

Pero falta aún un poco más para que el año termine y entonces habrá que esperar nuevas noticias sobre estos pronósticos que es difícil de aventurarse a hacerlos. Pero si usamos el sentido común y un análisis objetivo entonces resulta fácil de preverlos.