Cartas al editor

Feria de turismo en Berlín

Con el objetivo de promover los destinos turísticos de Honduras y crear alianzas estratégicas que fortalezcan el rubro del turismo del país, una delegación hondureña participó en una de las Ferias más importantes del mundo ITB Berlín, que se celebró del 6 al 10 de marzo en la ciudad de Berlín, Alemania.

La delegación hondureña la encabezó el Ministro de Turismo, Emilio Silvestri, junto a empresarios del rubro turístico del país quienes sostuvieron importantes reuniones con operadores y mayoristas de esta forma atraer turistas de Europa.

Con más de 160,000 visitantes entre ellos 110,000 visitantes profesionales, y 10,000 expositores de más de 186 países, se convierte en el escenario ideal para promocionar los diferentes atractivos turísticos que posee Honduras ya que posibilita a los profesionales del turismo nacional establecer una mayor y más útil red de contactos empresariales e institucionales.

Los visitantes consideran la ITB de Berlín como una plataforma de negocios por excelencia como oportunidad para reunirse con socios de la industria y hacer negocios, el participar en ella es una excelente oportunidad en la cual se pueden descubrir nuevas tendencias, productos, conceptos y oportunidades de cooperación.

La ITB ha funcionado también como escaparate de megatendencias del mercado. Entre ellas cabe destacar el auge de los dispositivos móviles para las reservas de viajes, algo cada vez más habitual.

ITB Berlín se denomina a su vez como el congreso más grande del mundo para la industria de viajes en el cual se brindan conocimientos técnicos a visitantes especializados, así como la posibilidad de crear contactos comerciales.

Para los demás participantes se ofrece como una oportunidad maravillosa para descubrir en pocas horas todo el mundo.

El Turismo es una prioridad en el Gobierno del Presidente Hernández, y es parte de la estrategia Honduras 20/20, por ser uno de los pilares de desarrollo económico
del país..