Cartas al editor

Barbie cumple 60 años

Sabía usted, amable lector, que la muñeca Barbie cumplió 60 años el pasado 9 de marzo y que es una marca de muñecas fabricada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, Inc. lanzada en 1959 y que ha sido considerada desde hace años como la muñeca más famosa del mundo.

Es el regalo que más piden las niñas para Navidad a Santa y viene en diferentes modelos de colección.

Es así que en el mercado se encuentran disponibles: Barbie enfermera, Barbie va a la playa, Barbie estrella de cine, en fin.

Pero yo no me daba cuenta que la que más quieren las niñas es la “Barbie divorciada”, hasta que sin querer escuché a dos pequeñas en el departamento de juguetes de una reconocida empresa que trae esta cotizadas muñecas a nuestro país. Una de las niñas le preguntó a la otra: ¿y vos cuál Barbie querés para esta Navidad?, y su interlocutora, sin pensarlo dos veces, le contestó: pues yo quiero Barbie Divorciada.

¡Esa yo no la tengo!, le contestó y luego dijo: ¿y por qué quieres esa? Ahh, porque Barbie Divorciada viene con los juguetes de Ken, El carro de Ken, la computadora de Ken, la ropa de Ken, y hasta la casa de Ken.

Al escuchar esa lógica respuesta me fui como Condorito, ¡plop! Con razón Barbie es considerada la muñeca del siglo XX al haber vendido más de 1,000 millones de ellas en todo el mundo, lo que la convierte en el juguete preferido de las últimas cuatro décadas y quién sabe de cuántas más.

Y al momento que usted lee este artículo sepa que dos Barbies se venden cada segundo en algún lugar del mundo.

En nuestro país “La Barbie” más famosa es un hombre argentino, pero nacionalizado hondureño que se ha desempeñado con gran éxito en nuestro país, en primera instancia como guardameta y ahora como entrenador del mimado de la afición, mi equipo y el de mi familia, el club deportivo Motagua, y quién les regaló en la Navidad pasada la copa número 16 luego de una extraordinaria campaña y de derrotar en la final a su tradicional rival Olimpia.