Cartas al editor

Respaldo a Nayib Bukele

La Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia (ACDJ) felicita al presidente electo Nayib Bukele por su rotundo éxito en las pasadas elecciones.

Hacemos extensivas las felicitaciones al hermano pueblo salvadoreño por la fiesta cívica y democrática en la que se desarrollaron los pasados comicios.

La elección del pueblo salvadoreño por una opción política joven, apartada de las paralelas tradicionales, da muestra de la posibilidad de construir propuestas nuevas. Los obstáculos impuestos contra el entonces aspirante Bukele son testimonio de la importancia de permitir la libre competencia política y que sean los votantes quienes decidan quién deberá regir los designios de la nación.

Hacemos votos para que el Presidente electo gobierne para todos los salvadoreños en beneficio de la nación y en la superación de las dificultades que como sociedad enfrenta nuestra hermana república centroamericana.

Confiamos que sus pasadas expresiones sobre la situación de Nicaragua en las que ha dicho que “dictadores como Maduro, Ortega y Hernández jamás tendrán ninguna legitimidad porque se mantienen en el poder a la fuerza y no representan la voluntad de sus pueblos.

Dictador es dictador, de derecha o de izquierda” se exprese en acciones concretas de solidaridad con el pueblo nicaragüense en su lucha por la libertad, la justicia y la democracia.

La ACDJ está conformada por un grupo de organizaciones y ciudadanos diversos y heterogéneos, entre ellos estudiantes, integrantes del sector empresarial, agropecuario, movimiento campesino, académicos, activistas de derechos humanos y ciudadanos de regiones autónomas convocados para el Diálogo Nacional por la Conferencia Episcopal de Nicaragua.