Cartas al editor

Contra las bolsas plásticas

Pobladores de la isla de Roatán junto a otros ciudadanos de Honduras han iniciado una campaña para solicitar a la Alcaldía de ese municipio que prohíba el uso de bolsas plásticas, considerado uno de los productos más contaminantes en el mundo. Se estima que el plástico mata cada año cerca de un millón de aves marinas, 100,000 mamíferos marinos e innumerables peces.

Es por esa razón que hoy escribo para invitar a todos los lectores de EL HERALDO a que se unan a esta campaña que he visto circulando en las redes sociales.

Considero que esta es una oportunidad de utilizar las redes para algo positivo, como es contribuir a la conservación de uno de los sitios naturales más bellos con los que cuenta el país.

Hay que evitar a toda costa que las bolsas plásticas lleguen al mar y causen graves daños al ecosistema marítimo, como dice la carta que circula.

Podemos hacer la diferencia si cada uno de nosotros cargáramos nuestra propia bolsa reutilizable al momento de ir de compras, y aunque muchas personas ya lo hacen, necesitamos ser más.

Ojalá el comercio se una a esta iniciativa y dejen de entregar esas bolsas a sus clientes y que los clientes hagan el intento por utilizarlas lo menos posible. Nada cuesta ir al supermercado o al mercado y llevar sus propias bolsas reciclables para cargar sus productos.

Ya en otros países del mundo se están adoptando estas medidas y nosotros los hondureños, que somos muy dados a copiar lo que otros hacen, deberíamos copiar esta iniciativa, que es muy buena para todos. Tenemos que hacerlo.