Cartas al editor

Colectas para damnificados

Los hondureños deben tener cuidado con las colectas que se realizan y que dicen son para los damnificados por las lluvias.

Ahora muchas organizaciones -incluso familias- recogen ropa y víveres en nombre de los que sufren, pero ¿realmente esos productos llegan a los que los necesitan?

Con las imágenes que lanzan los medios de comunicación, la gente ve la difícil situación que atraviesan los compatriotas y ante cualquier llamado van a dejar ayudas como muestra de solidaridad, sin embargo hay mucha duda de que esas entregas lleguen realmente a los damnificados o a los evacuados. Sobre este aspecto debería haber un control para evitar desvíos.

Andrés Guifarro
Capitalino

Una educación en limpieza
Es necesario que la educación para mantener un ambiente limpio comience a implementarse desde los jardines de niños hasta el noveno grado, para que así tengamos pueblos y ciudades más limpias.

Además debería establecerse una legislación para castigar a los que ensucian las áreas públicas. Otra cosa que es necesaria es que los recogedores de la basura no la vayan regando por todos lados, como sucede actualmente con los del tren de aseo.

Considero que en la medida nos eduquemos, las cosas van a cambiar, de lo contrario seguiremos viviendo en medio de una inmundicia que da mala imagen al visitante y enferma al residente.

Carlos Montoya
Capitalino