Cartas al editor

Restauración del Manuel Bonilla

Es una buena noticia que las autoridades estén restaurando el Teatro Nacional Manuel Bonilla.

Una restauración no es un dinero perdido, es una inversión a nuestra cultura y preservación de la misma. Ojalá todos los políticos entendieran esto y rescatáramos nuestra verdadera identidad, no la que tenemos hoy que es vivir del tonto, extorsionar y tirar la basura adonde nos plazca.

En Tegucigalpa y en Honduras todavía hay mucho por hacer, son muchos los sitios culturales que están abandonados y destruyéndose ante la vista y paciencia de las autoridades. Falta una autoridad de cultura que conozca del valor de estas obras y decida cuidarlas.

Enrique Ruiz
Tegucigalpa

No más violencia
Es lamentable el asesinato de la niña de 13 años ocurrida en la aldea Guasculile, en la carretera a Olancho. Las autoridades tienen que averiguar qué fue exactamente lo que pasó porque no es posible que estén matando a tanta mujer y hasta niñas.

Sus muertes no se investigan. Solo saben decir que estaban metidas con pandillas, que andaban en malos pasos o no se qué. Tanta impunidad no es posible.

Ahora ya nadie puede salir porque ya le quitan la vida. ¡Esto es demasiado! Se tiene que hacer algo para que los asesinos no anden en las calles, esos asesinos son una amenaza para otras mujeres. Hagan algo, por favor. No permitan más muertes.

Rocío Reyes
Tegucigalpa