Cartas al editor

La culpabilidad del TSE

Como toda hondureña, me afligen las consecuencias que estas elecciones tendrán en la paz de Honduras. La culpa de todo esto será más que todo del Tribunal Supremo Electoral; y esto lo digo por dos motivos en los que no actuó como en otras ocasiones: 1) No dio la hora adicional que da en otras (elecciones) y que están conforme a ley. 2) No empezó a dar cortes de avance en el conteo, como sucedió en otras elecciones presidenciales.

¿Será que el Tribunal obedece órdenes de algún partido? En lo personal sí lo creo. También fui testigo cuando estaba consultando en una carpa del Partido Nacional ubicada por el FHIS, vi cuando una persona de información enseñó un celular a otra y le dijo: mirá lo que me mandaron, y esto era una gráfica circular (tal como se muestran los resultados electorales), como estaba cerca pude observar que casi la mitad de la gráfica era roja y un porcentaje menor en azul. ¿De dónde vino esta gráfica o qué resultados estaba mostrando? No sé. La sangre de los hondureños caerá bajo la conciencia de los políticos y del TSE por prestarse a negociaciones fuera de toda transparencia.

Malena Núñez

Ciudadana

Hay que aceptar los resultados

Es necesario que se den los resultados cuanto antes, es demasiado la espera y que se respeten los resultados, a los de la Alianza, así como aceptaron los resultados cuando ellos iban ganando, así igual cuando van perdiendo.