Mundo

Encuentran nuevas fosas clandestinas

09.10.2014

Iguala. Autoridades mexicanas hallaron cuatro nuevas fosas clandestinas durante la investigación sobre la desaparición de 43 estudiantes en México, pero se desconoce aún cuántos cuerpos contienen, informó ayer la fiscalía general.

Cuatro nuevos detenidos por este caso nos llevaron “a un lugar donde encontramos cuatro fosas donde ellos dicen que hay restos de los estudiantes”, dijo el fiscal general, Jesús Murillo Karam, en una rueda de prensa en la capital.

El fiscal señaló que un grupo de peritos ya está trabajando en la zona, situada “relativamente cerca” de la ciudad de Iguala (sur), donde los 43 estudiantes desaparecieron la noche del 26 de septiembre después de ser víctimas de un ataque de policías locales y sicarios del narcotráfico.

Murillo Karam dijo que aún no se puede precisar cuántos cuerpos hay en estos hoyos. El pasado fin de semana fueron halladas otras fosas clandestinas con 28 cadáveres que todavía no han sido identificados.

Alcalde

El alcalde de Iguala, donde 43 estudiantes desaparecieron después de un ataque de la policía y narcotraficantes, está acusado de omisión por permanecer en una fiesta en lugar de ocuparse del hecho, informó el jueves el fiscal de Guerrero, Iñaky Blanco.

El fiscal dijo que el alcalde de Iguala, del estado de Guerrero (sur de México), José Luis Abarca, prófugo junto con su esposa desde pocos días después del ataque, falló en su deber de proteger a los estudiantes.