Mundo

Cuatro hombres que cooperaron con Israel serán condenados a pena de muerte en Irán

Según autoridades iranís los cuatro hombres actuaban bajo la dirección de servicios de inteligencia de Israel
30.11.2022

TEHERÁN, IRÁN.- La justicia iraní confirmó el miércoles la pena de muerte para cuatro hombres condenados por cooperar con Israel, informó la agencia de información judicial.

“Según la decisión final del Tribunal Supremo, los acusados Hosein Ordukhanzadeh, Shahin Imani Mahmudabad, Milad Ashrafi Atbatan y Manuchehr Shahbandi Bojandi fueron condenados a muerte por su cooperación (...) con el régimen sionista [Israel] y por secuestro”, informó Mizan Online.

Los Guardianes de la Revolución habían anunciado el 22 de mayo la detención de miembros de “una red que actuaba bajo la dirección de los servicios de inteligencia” israelíes.

La agencia de información judicial no precisó donde operaban ni donde fueron detenidos.

DE INTERÉS: Irán podría condenar a muerte a rapero detenido en octubre, según sus familiares

“Estas personas cometieron robos, destrucciones de bienes personales y públicos, secuestros y extorsión de confesiones falsas”, señalaron los Guardianes de la revolución en un comunicado.

“Otros tres acusados fueron condenados a penas de entre cinco a diez años de cárcel por crimen contra la seguridad del país, complicidad en secuestro y posesión de armas”, añadió el miércoles la agencia judicial.

ADEMÁS: Detienen a una actriz en Irán por publicar un video sin velo

Tags: