Mundo

¿Hillary Clinton con Parkinson?

Muchos son los rumores que circulan en la red sobre la salud de la candidata demócrata

FOTOGALERÍA
23.08.2016

Estados Unidos El tema de salud persigue a la candidata demócrata Hillary Clinton.

En los últimos días varios portales web se mantienen al pendiente de la salud de Clinton luego que Martin Shkreli, un ejecutivo de las finanzas y farmacéutico, afirmara que la candidata sufre de varias enfermedades; una de ellas el parkinson.

“He revisado una serie de videos y creo que Hillary Clinton presenta síntomas tempranos de la enfermedad de Parkinson. Al parecer, toma levodopa (fármaco para el tratamiento de Parkinson)”, escribió en la red.

Foto: El Heraldo

Este martes el tema vuelve a surgir luego que los republicanos pusieran en duda la buena salud de Hillary.

Para sembrar dudas, los aliados del candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos esparcen las versiones más alarmistas y fantasiosas a través de las redes sociales utilizando varios hashtags.

Uno de ellos es el #HillarysHealth y muchos han comenzado a circular varias fotos donde aparece tosiendo en eventos públicos.

Foto: El Heraldo



'Ella (Hillary) no tiene 'la resistencia física ni mental' necesaria para ser presidente', reiteró en los últimos días el candidato republicano. '¿Dónde está Hillary? Ella duerme!!!!', escribió Trump en Twitter.

¿Qué es el Parkinson?

La enfermedad de Parkinson es un tipo de trastorno del movimiento. Ocurre cuando las células nerviosas (neuronas) no producen suficiente cantidad de una sustancia química importante en el cerebro conocida como dopamina. Algunos casos son genéticos pero la mayoría no parece darse entre miembros de una misma familia.

Los síntomas comienzan lentamente, en general, en un lado del cuerpo. Luego afectan ambos lados. Algunos son:

Temblor en las manos, los brazos, las piernas, la mandíbula y la cara
Rigidez en los brazos, las piernas y el tronco
Lentitud de los movimientos
Problemas de equilibrio y coordinación