Mundo

Granjero encuentra enterrados $600 millones del ‘tesoro’ de Pablo Escobar

El gobierno colombiano había otorgado una donación de 300 mil dólares al granjero, para que comenzara una plantación de palma y mientras cavaba el terror descubrió los contenedores con la suma millonaria.

FOTOGALERÍA
13.11.2015

Colombia

Un granjero colombiano encontró 600 millones de dólares enterrados en su propiedad y que eran parte de la enorme fortuna que llegó a tener el narcotraficante más famoso de su país, Pablo Escobar.

Según relata José Mariena Cartolos, estaba escarbando la tierra para instalar un sistema de irrigación en su granja cuando se topó con unos viejos contenedores de color azul.

Para su sorpresa, los barriles estaban llenos de billetes guardados dentro de bolsas plásticas, que suman por lo menos unos 600 millones de dólares.

El dinero formaban parte de la fortuna del narcotraficante Pablo Escobar, quien solía esconder su dinero en diferentes zonas rurales de Medellín.

El honrado campesino decidió entregar el dinero a las autoridades, quienes aseguraron que lo utilizarán para financiar algunos programas sociales.

Las autoridades advierten que el hecho pueda incentivar a otros a excavar en sus tierras, con el fin de encontrar más ‘tesoros’ enterrados.

Tags: