28/03/2024
06:46 AM

Renuncian Felícito Ávila y César Ham


El ministro de Trabajo de Honduras, Felicito Ávila, y el director del Instituto Agrario (INA), Cesar Ham, oficializaron hoy su renuncia de cara a las elecciones.


El ministro de Trabajo de Honduras, Felicito Ávila, y el director del Instituto Agrario (INA), Cesar Ham, oficializaron hoy su renuncia al cargo para ser candidatos a diputados en las elecciones generales de noviembre próximo.

Ávila y Ham confirmaron su renuncia, que ya había trascendido en la prensa, a partir del próximo jueves y se despidieron de sus compañeros del Gobierno en la sesión semanal del Consejo de Ministros, que se celebra en la Casa Presidencial en Tegucigalpa.


Ávila, excandidato presidencial, indicó que se dedicará a trabajar en su campaña como candidato a diputado por el departamento central de Francisco Morazán por el Partido Democráta Cristiano.


Mientras, Ham, del izquierdista Partido Unificación Democrática, también aspira a ser diputado por el departamento norteño de Yoro.


'Estamos haciendo efectiva la renuncia y estaremos en el INA hasta el 23 de mayo', dijo Ham, quien anunció que será reemplazado en el cargo por el economista Neptalí Medina, quien hasta ahora se desempeñaba como asesor de esa institución.


El Tribunal Supremo Electoral de Honduras convocará el próximo 23 de mayo a elecciones generales, que se celebrarán el 24 de noviembre.


En los comicios generales participarán, por primera vez, nueve partidos políticos, cuatro de ellos surgidos tras el golpe de Estado a Manuel Zelaya, quien coordina el Partido Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata presidencial es su esposa, Xiomara Castro.


El candidato presidencial que gane las elecciones generales asumirá el poder el 27 de enero de 2014. EFE