Mundo

En coma se encuentra niño guatemalteco de 4 años por brutal golpiza  

La madre de acogida del pequeño fue detenida por suponerla responsable de la golpiza y ahora enfrenta cargos de abuso infantil y de agresión
10.11.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-Entre la vida y la muerte se debate un menor de cuatro años de origen guatemalteco luego de una brutal golpiza propinada por su madre de acogida.

De acuerdo con los reportes del diario Los Angeles Times, Gabriela Casarez, la madre de acogida del pequeño, fue detenida por suponerla responsable de la golpiza y ahora enfrenta cargos de abuso infantil y de agresión.

Además, le fue impuesta una fianza de 1.2 millones de dólares para poder salir de la cárcel del condado de Los Ángeles.

LEA: Condenan a cadena perpetua a mujer que estranguló y desmembró a su cita de Tinder

Según los reportes médicos, la agresión dejó al pequeño en estado de coma o parálisis y permanece en la unidad de cuidados intensivos.

'Nos dijeron que la probabilidad de que sobreviva era ninguna', dijo en una rueda de prensa María Jacinto, tía del menor.

María es la prima hermana de la madre biológica del niño, quien lo dejó bajo los cuidados de una familia de acogida por orden del condado.

'Ningún niño se merece esto, en ningún caso, bajo el cuidado de nadie', lamentó la tía. 'Solo estamos pidiendo justicia e información'.

ADEMÁS: Maestro es arrestado por presuntamente tener relaciones con una estudiante en Miami

Caso

El niño vivía con su madre de acogida desde abril, cuando fue retirado del cuidado de su madre biológica. Casarez también estaba cuidando a su hermanito de 2 años.

'No tenemos evidencia de que estuviera con alguien más que esta familia adoptiva, y hay pruebas claras de que fue torturado y golpeado que lo han dejado en coma', dijo Michel Adler, uno de los abogados de la familia.

Se conoció que los pequeños nacieron en Guatemala, en una de las zonas más reconditas de este país, y es por eso que los pequeños no hablan español, sino dialecto. '¿Cómo van a hablar, cómo van a defenderse?', preguntó entre lágrimas Jacinto.

DE INTERÉS: California: Padres demandan tras recibir embrión equivocado