Mundo

FBI halla cadáver que 'coincide con la descripción' de Gabby Petito

Las autoridades advirtieron que todavía no se ha confirmado al 100% la identidad de la joven estadounidense, por lo que serán las pruebas de ADN las que determinarán si se trata de ella o no

19.09.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- A casi un mes de la desaparición de Gabrielle Petito, este domingo el FBI informó sobre el hallazgo de un cadáver que 'coincide con la descripción' de la joven estadounidense. Y pese a no haber confirmado al 100% su identidad a través de una prueba de ADN, extendieron sus condolencias a la familia y solicitaron se les respete su privacidad mientras lamentan la pérdida de su hija.

De acuerdo a Fox News Digital, un médico forense ya llegó al Bosque Nacional Bridger-Teton, en la localidad de Wyoming, donde la Policía trataba de encontrar pistas de la mujer de 22 años que desapareció tras hacer un viaje en furgoneta por el país en compañía de su novio.

LEA: Aseguran que las peleas eran 'típicas' entre Gabby Petito y Brian Laundrie

En tanto, la Policía de North Port continúa buscando a Brian Laundrie (pareja de Petito), cuyo paradero se desconoce desde comienzos de esta semana.

Según se conoció, la familia de Laundrie citó a las autoridades la noche del viernes luego de no tener noticias del muchacho de 23 años desde el pasado martes. Brian había sido considerado 'persona de interés' en el caso de desaparición de su novia.

+Publican video de Gabby Petito en pelea con su novio semanas antes de desaparecer

Hechos

En julio de este año, Laundrie y Petito emprendieron un viaje a bordo de una furgoneta con destino a las reservas y parques nacionales del oeste de Estados Unidos. Sin embargo, el 1 de septiembre, el joven regresó en el mismo vehículo y sin su novia a la casa familiar, donde ambos residían.

Después de días de no saber nada de 'Gabby', de quien sus padres supieron por última vez mientras estaba en el Parque Nacional Grand Teton, sus parientes reportaron su ausencia el 11 de septiembre, provocando que las autoridades dieran comienzo a intensas búsquedas en todo el territorio norteamericano.

No obstante, la Policía de North Port aseguró que el caso es ahora de 'varias personas desaparecidas' y que por el momento no se trata de ninguna investigación criminal.

LEA: Lo que se sabe de la misteriosa desaparición de Gabby Petito

Esta semana, se difundió un video grabado el viernes 12 agosto, donde la cámara corporal de un agente policial en Utah, permite apreciar a la pareja mientras son detenidos por una infracción en las cercanías del Parque Nacional Arches.

Dichas imágenes muestran a una emocionada Petito, quien explicó había tenido una pequeña pelea con su pareja y aseguró padecer de una conducta obsesiva-compulsiva. Las autoridades determinaron que la joven fue la agresora, empero, Laundrie afirmó que no iba a presentar cargos contra su novia.

DE INTERÉS: Con protestas frente a la casa del novio de Gabby Petito le exigen que hable

Tags: