Mundo

El emotivo reencuentro entre una madre y su hija secuestrada hace 14 años en Florida

Jacqueline desapareció en 2007, cuando apenas tenía seis años de edad. Su madre la buscó incansablemente y fue hasta ahora que pudo obtener una respuesta, de la forma menos pensada

14.09.2021

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS.- Tras largos años de sufrimiento, una madre hispana y su hija tuvieron la dicha de poder reencontrarse, gracias al poder de las redes sociales.

Angélica Vences-Salgado, vio por última vez a su hija de seis años en diciembre de 2007, cuando su expareja y padre de la niña, se la llevó con rumbo desconocido, en un afán por separarlas.

La desesperada mujer acudió de inmediato ante las autoridades en Estados Unidos, quienes emitieron una orden de captura por secuestro en contra de Pablo Hernández, el 27 de diciembre de 2007.

VEA: La misteriosa desaparición de una joven que recorría EE UU junto a su novio

Pero a pesar de las acciones de búsqueda, los años transcurrieron sin que fuera posible encontrar a la pequeña, por lo que sin fotografías recientes, su madre comenzó a buscarla a través de una imagen que podría parecerse a cómo lucía su hija con el pasos del tiempo.

Final feliz

El pasado 2 de septiembre, la Policía de Clermont, Florida, confirmó que Angélica se comunicó con ellos a través de una llamada telefónica en la que aseguró haber recibido mensajes de una chica que decía ser su hija.

A través de Facebook la joven habría indicado que se encontraba en México, por lo que le pidió que se vieran en un punto fronterizo de Texas, entre Estados Unidos y el país azteca.

Según el reporte, las autoridades desconfiaron de los mensajes y de la identidad de la presunta hija, que actualmente tendría 19 años. Sin embargo, tras las respectivas investigaciones se logró determinar que sí era ella y se gestionó una acción múltiple entre agentes de diferentes condados para que el encuentro fuese una realidad.

ADEMÁS: Estados Unidos vuelve a aceptar solicitudes para el ingreso de menores centroamericanos

'La policía determinó que la mujer era Jacqueline Hernández, quien fue secuestrada por su padre en 2007. Aproximadamente a las 4:55 p.m, Jacqueline, ahora de 19 años, se reunió exitosamente con su madre', señaló un comunicado de la Policía.

'Este es un excelente ejemplo de lo que se puede lograr cuando múltiples agencias de aplicación de la ley y sus respectivas comunidades trabajan conjuntamente y mantienen líneas abiertas de comunicación. En este caso, varias agencias en diferentes condados y estados de la nación pudieron multiplicar la fuerza y ayudar a que la víctima se reuniera con su madre después de 14 años', concluyó el jefe de policía de Clermont, Charles Broadway.

Hasta el momento se desconoce qué pasó con la joven durante todo este tiempo, al igual que el paradero de su progenitor.

Tags: