Mundo

VIDEOS: Impactantes secuelas deja temblor de 6.1 grados de magnitud en Perú  

El temblor se registró a las 12h10 locales con epicentro 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador

30.07.2021

LIMA, PERÚ.- Un sismo de 6.1 grados de magnitud sacudió este viernes la costa norte de Perú, provocando inquietud entre la población, pero sin causar víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El temblor se registró a las 12h10 locales con epicentro 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Sullana, en la región norteña de Piura, fronteriza con Ecuador, a una profundidad de 36 km, dijo el Instituto Geofísico.

VEA: Frío intenso en Brasil hace sufrir y morir a indigentes

El sismo asustó a los residentes de las ciudades de Sullana y Tumbes, y muchos de ellos salieron a las calles por precaución, según medios locales.

' Se sintió terrible', dijo a la radio limeña RPP Teresa Lama desde Sullana, ciudad situada 1.000 km al norte de la capital peruana.

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra Perú descartó que el sismo genere un tsunami y la Defensa Civil no reportó víctimas.

'Las autoridades competentes se encuentran evaluando [si hay] daños en las zonas más vulnerables', indicó la Defensa Civil en un comunicado.




ADEMÁS: Seis adultos mayores muertos y ocho lesionados deja incendio en Chile

La agencia estatal Andina reportó que hubo algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Perú es sacudido cada año por al menos un centenar de sismos perceptibles para la población, pues está ubicado en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico, una zona de amplia actividad telúrica que se extiende a lo largo de la costa oeste del continente americano.




DE INTERÉS: Japón extiende la emergencia sanitaria por el covid tras una semana del inicio de los Juegos

Tags:
|