Mundo

Historia de los zapatos de tacón de Pablo Escobar y la orden para asesinar al procurador

El narcotraficante fue abatido a disparos el 2 de diciembre en el techo de una vivienda de Medellín, Colombia, cuando intentaba escapar de las autoridades que lo buscaban por todo el país

30.06.2021

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El narcotraficante colombiano Pablo Emilio Escobar Gaviria fue asesinado hace casi 28 años, sin embargo, sus horrendos crímenes, excentricidades y caprichos aún siguen sorprendiendo a las personas de su época y hasta a los que nacieron después de su muerte.

Escobar Gaviria sembró el pánico en su país al ordenar la explosión de coches bombas, secuestros y asesinatos. La lista de sus crímenes es interminable, pero una de las que más se recuerda es el homicidio del Procurador General de la Nación, Carlos Mauro Hoyos, a quien secuestró el 25 de enero de 1988 para posteriormente asesinarlo.

LEA TAMBIÉN: Las revelaciones del hombre que pasó 24 horas con el cadáver de Pablo Escobar

John Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', quien fue el jefe de sicarios del capo, narró en el 2013 los motivos por lo que el capo ordenó asesinar al Procurador General, además confesó que él mismo fue el encargado de darle de baja.

En su relato, 'Popeye' aseguró que 'El Patrón', como llamaba al jefe del Cartel de Medellín, quería hacerle un “juicio político por traición a la patria a Hoyos”. Según el sicarios, Escobar sobornaba al funcionario para que se opusiera a la extradición a Estados Unidos de los colombianos, pero al mismo tiempo esta persona recibía dinero de la DEA para apoyar al Gobierno con que pudieran extraditar a los narcotraficantes.

Velásquez Vásquez recordó que cuando el presidente de Colombia Virgilio Barco pidió al Ejército que se rescatara a Hoyos, Escobar se enojó y le ordenó que lo matara.

Obedeciendo a la orden, se hizo pasar por un estudiante para pasar un retén militar y posteriormente dirigirse a la finca donde estaba el secuestrado, a quien sacó y le disparó en tres ocasiones para quitarle la vida.

Tacones en su zapato

Victoria Eugenia Henao, esposa del narcotraficante colombiano en los últimos días ha revelado más detalles sobre la vida de Pablo Escobar, entre ellos la forma de vestir y las modificaciones en sus zapatos para verse un poco más alto.

VEA: Las fotos más inéditas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria

Según Henao, Escobar tenía complejos con su estatura, ya que era un hombre bajito. Esto perturbaba a Pablo, por lo que mandó a diseñar zapatos especiales con tacones ocultos de 4 centímetros de altura.

'Uno de los grandes complejos de Pablo Escobar era su estatura. Usaba zapatos especiales con tacones ocultos de 4 centímetros de altura que mandó a hacer especialmente para él y para no verse opacado por las reinas de belleza y modelos con las que compartía', recordó su esposa.

“Mi hermano lo molestaba mucho y lo llamaba ‘banano’. Era el único momento en el que lo veía enojadísimo. Las reinas y las modelos con las que salía, medían 20 centímetros más que él”, puntualizó.

DE INTERÉS: Viuda de Pablo Escobar narra cómo fue que terminaron en Argentina