Mundo

¿Qué es el Dogecoin y por qué cayó su valor en el mercado?

Se ha desplomado un 14% durante el fin de semana y mantiene a las personas muy preocupadas

21.06.2021

LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS.-La famosa criptomoneda del perro que se hizo viral en 2013 está en boca de todos debido a su repentina baja en el mercado de valores este lunes.

La idea de crear esta criptomoneda es de Billy Markus, entonces desarrollador de IBM y Jackson Palmer, un ingeniero de datos que trabaja en Adobe.

Ambos pensaron en crear esta moneda en forma de broma y por eso aparece el perro Shiba Inu del famoso meme.

VEA: Bitcoin y criptomonedas: todo lo que debes saber

Su idea era crear una moneda digital que fuera divertida y que llamara la atención.

Con el paso de los años la criptomoneda del perro del meme se convirtió en una de las mejores inversiones de sus creadores llegando a costar millones de dólares.

¿Por qué bajó el precio del Dogecoin?

Se ha desplomado un 14% durante el fin de semana en una caída de aproximadamente $0.30 a un mínimo del domingo de casi $0.26.

De acuerdo con los medios especializados en criptomonedas, Dogecoin ha perdido un 30% en los últimos quince días y actualmente ha bajado un 64% desde su máximo histórico de $0.73 el 8 de mayo.

Hasta el momento se deconoce a ciencia cierta a qué se debe su caída, pero algunos fanáticos de la moneda meme aseguran que se debe a una carrera de Nascar.

ADEMÁS: ¿Qué es el bitcoin y cómo funciona?

La carrera del sábado de la Nascar Xfinity Series en Nashville terminó en un desastre para el coche patrocinado por Dogecoin.

El Chevrolet Camaro adornado con DOGE y que Stefan Parsons condujo se estrelló contra el muro en la vuelta 70, hecho que habría molestado a las personas que invierten en la moneda.