Mundo

¿Cuántos años de cárcel podría enfrentar Emma Coronel tras declararse culpable?

Cuando fue arrestada el pasado mes de febrero Coronel alegó su inocencia, pero este jueves finalmente aceptó su participación en tres delitos

10.06.2021

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín, 'El Chapo' Guzmán, se declaró culpable este jueves de tres cargos relacionados al narcotráfico y lavado de dinero en una audiencia realizada durante más de una hora en la Corte Federal de Washington, Estados Unidos.

VEA: ¿Quiénes son los abogados que defienden a Emma Coronel?

+ ¿Qué come Joaquín 'El Chapo' Guzmán en la cárcel Alcatraz de las Rocosas?

Los cargos incluyen asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, además, lavado de dinero y participación en transacciones de propiedades pertenecientes a un narcotraficante.

Ahora, la gran pregunta que surge es a cuántos años de cárcel podría ser condenada luego de confesar sus delitos, pero será hasta el 15 de septiembre a las 2:00 p.m cuando se tendrá un veredicto. Se estima que por uno de sus cargos podría ser condenada a un mínimo de 10 años de prisión, aunque el juez podría determinar una pena mayor. Tampoco se descarga la cadena perpetua, como le sucedió a su esposo, el líder del Cártel de Sinaloa.

Según el medio de comunicación CNN, el abogado defensor de Coronel dijo que ella tomó la decisión de declararse culpable por sus hijas, pues 'ya no quiere exponerlas a esta situación'.

ADEMÁS: Emma Coronel se declarará 'no culpable' tras arresto en Estados Unidos