Mundo

Guatemala: diputado opositor sale ileso de ataque

La Policía Nacional Civil dijo que se trató de un intento de asalto y que agentes que custodian al diputado hirieron de bala al atacante

19.04.2021

CIUDAD GUATEMALA, GUATEMALA.- El diputado opositor Aldo Dávila salió ileso el lunes de un ataque armado cuando viajaba en su vehículo por el centro de la capital guatemalteca. La policía dijo que fue un intento de asalto.

Dávila confirmó a periodistas el ataque en el que no sufrió daño físico. Fotografías mostraban el vehículos en el que viajaba con varios impactos de bala. El ataque ocurrió en pleno centro histórico de la capital guatemalteca a sólo una cuadra del Palacio Nacional.

LEA TAMBIÉN: Capturan en Guatemala al 'Diablo', presunto narco pedido en extradición por EEUU

La Policía Nacional Civil dijo que se trató de un intento de asalto y que agentes que custodian al diputado hirieron de bala al atacante.

“Los policías que permanentemente cuidan al Diputado Dávila no dudaron en actuar cuando un desconocido se abalanzó al vehículo del legislador y golpeó repentinamente un vidrio”, dijo la policía.

Dávila es conocido por su fuerte defensa de los derechos de la población especialmente de la comunidad LGBTQ y por su constante denuncia sobre hechos de corrupción estatal. Ha tenido varios altercados con agentes policiales cuando agreden a manifestantes que protestan frente a la sede del Congreso.

LEA TAMBIÉN: Decretan Estado de Prevención al agudizarse covid-19

Tags: