Mundo

Escaladores desaparecidos en el K2 están muertos, dice Pakistán  

El nuncio pone fin a un dramático esfuerzo por encontrar a los tres hombres, el chileno Juan Pablo Mohr, el islandés Jon Snorri y el conocido montañero paquistaní Ali Sadpara

18.02.2021

ISLAMABAD, PAKISTÁN.-Los tres experimentados escaladores que desaparecieron a principios de mes cuando intentaban subir a la segunda cumbre más alta del mundo, el K2, deberían ser dados por muertos, dijeron el jueves las autoridades de Pakistán.

El nuncio pone fin a un dramático esfuerzo por encontrar a los tres hombres, el chileno Juan Pablo Mohr, el islandés Jon Snorri y el conocido montañero paquistaní Ali Sadpara, en una de las montañas más peligrosas del mundo. El operativo de búsqueda se canceló la semana pasada.

LEA: Países ricos deben ayudar a los más pobres con la obtención de la vacuna, según OPS

El hijo de Sadpara, Sajid, dio las gracias a las autoridades por hacer todo lo posible para encontrar a su padre y a sus acompañantes desde su desaparición el 5 de febrero.

El K2, con una altura de 8,611 metros (28,250 pies), está situado en la cordillera del Karakórum. Un equipo de 10 montañeros nepalíes hizo historia el 16 de enero al escalarlo por primera vez en invierno.

Tags: