Mundo

Mafia italiana habría triturado a mujer para darle comida a los cerdos

Hoy, gracias a las confesiones de un arrepentido miembro del clan de la ‘Ndrangheta, se conocieron detalles del horrendo crimen

10.01.2021

CALABRIA, ITALIA.- Secuestrada, asesinada y triturada para ser comida por los cerdos son los espeluznantes detalles del crimen de Maria Chindamo, una empresaria agrícola que se negó a venderle su granja a la mafia calabresa en Italia.

La mujer, identificada como Maria Chindamo, de 44 años de edad, tenía tres hijos y desapareció de manera misteriosa el 6 de mayo de 2016 mientras estaba en su finca en el municipio de Limbadi, en la provincia de Vibo Valentia, en Calabria, territorio de la mafia.

LEA TAMBIÉN: Hallan cajas negras del avión que se estrelló en Indonesia

Tras la denuncia de su familia, las autoridades iniciaron su búsqueda y lograron encontrar su carro con manchas de sangre y cabello en el asiento.

Al principio, la Policía relacionó el crimen de Chindamo con la muerte de su exesposo, quien se quitó la vida y provocó el rencor de la familia de su expareja.

Vicenzo Chindamo, hermano de la empresaria, dijo que la familia de su cuñado descargó 'su rencor contra ella y la responsabilizaron de esa muerte por haberlo dejado. Y no digirieron el hecho de que ella gestionara la finca que había heredado de él. Maria ha sido asesinada por intereses convergentes'.

Inesperado giro

Las declaraciones de Antonio Cossidente, uno de los mafiosos arrepentidos y exmiembro del clan de los Basilischi, le dieron un giro a la historia.

Según Cossidente, Chindamo fue asesinada por el narcotraficante Salvatore Ascano, 54 años, vecino de la finca de la empresaria. Sus detalles macabros relacionaron la muerte con un castigo por no querer vender los terrenos.

DE INTERÉS: Mujer confunde papa con un dedo humano y causa revuelo

'Ha sido devastador. Ya no duermo. Mi madre, la pobre, lo supo por la televisión. Ha supuesto un impacto emocional terrible. No es posible describir su reacción de desesperación, gritó, tiró sus gafas… Los tres hijos de Maria también han conocido la noticia por la televisión. Imagínese lo que debe ser escuchar que tu madre fue triturada para alimentar a cerdos. Intento protegerlos', dijo un hermano de la víctima.