Mundo

Fronteras entre EEUU, Canadá y México permanecen cerradas hasta el 21 de diciembre

El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México, y Estados Unidos y Canadá, los tres socios en el acuerdo de libre comercio de Norteamérica T-MEC, se decidió en marzo y se ha renovado cada mes desde entonces

19.11.2020

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y sus dos vecinos, México y Canadá, vigente desde marzo, se extenderá hasta el 21 de diciembre debido a la pandemia del coronavirus, anunció el jueves el secretario de Seguridad Interior estadounidense.

'Para continuar evitando la propagación del covid, Estados Unidos, México y Canadá extenderán las restricciones a los viajes no esenciales hasta el 21 de diciembre', dijo Chad Wolf en Twitter.

VEA: Imponen toque de queda en California por pico de casos de covid-19

'Estamos trabajando en estrecha colaboración con México y Canadá para mantener abiertos el comercio y los viajes esenciales mientras protegemos a nuestros ciudadanos del virus', agregó.

Canadá confirmó la prórroga de las restricciones. 'Nuestras decisiones seguirán basándose en las mejores recomendaciones de salud pública disponibles para mantener seguros a los canadienses', tuiteó el ministro de Seguridad Pública, Bill Blair.

El cierre de las fronteras entre Estados Unidos y México, y Estados Unidos y Canadá, los tres socios en el acuerdo de libre comercio de Norteamérica T-MEC, se decidió en marzo y se ha renovado cada mes desde entonces.

Vea aquí: Vacuna de BioNTech/Pfizer podría ser distribuida este 2020

Solo se permite el paso de bienes y mercancías y los viajes considerados imprescindibles.

Estados Unidos, actualmente en medio de una fase exponencial de contagios del covid-19, ha superado las 250.000 muertes atribuidas al virus y registra 11,6 millones de casos desde que se detectó por primera vez en el país en enero, según el balance de la Universidad Johns Hopkins.

México se aproximaba el jueves a los 100,000 fallecidos por covid-19, en tanto Canadá sumaba 11,000.

Lea aquí: La OPS espera tener la vacuna contra covid-19 en Latinoamérica entre marzo y mayo