Mundo

'Lastima por México': Vicente Fox arremete contra AMLO en Twitter

El presidente mexicano se encuentra bajo fuertes críticas luego de las inundaciones en el estado de Tabasco, del cual es originario

16.11.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- El expresidentes de México, Vicente Fox, arremetió este lunes contra el actual mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, luego de que en el estado de Tabasco se presentaran severas inundaciones, las cuales dejaron a más de 170,000 damnificados.

En su cuenta de Twitter Fox escribió: ¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de cómo gobernar. Tan mala una como la otra”, en referencia a las declaraciones de AMLO en donde admitió haber afectado a la gente más pobre.

LEA TAMBIÉN: Huracán Iota devasta isla del Caribe colombiano y deja al menos un muerto

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló el mandatario en su tradicional rueda de prensa matutina.

Esto hizo estallar a Fox, quien en un siguiente tuit indicó: “Con todo y mañaneras, multiplicidad de prensa escrita, gran cantidad de noticieros de radio y televisión, durante 2 años enteros resulta excepcional, casi imposible, toparse con alguna buena noticia, mucho menos algún logro que nos trajera esperanza para lo que falta. Lástima por México”.

ADEMÁS: 'Más gente podría morir' en EEUU si se sigue demorando la transición, dice Biden

Calderón también cuestionó a AMLO

Las inundaciones en Tabasco no pasaron desapercibidas por nadie y el ex presidente Felipe Calderón (2006-2012) cuestionó el hecho de que la rueda de prensa de López Obrador durara más de 3 horas, recalcando que este desastre sucedió en el estado de donde él es originario.

VEA: EEUU adopta nuevas restricciones para frenar constante avance del coronavirus

Tanto Vicente Fox, como Felipe Calderón, son críticos acérrimos de López Obrador, señalando una supuesta “ineptitud” por parte del gobierno de la llamada “cuarta transformación” a falta de pocos días para que cumpla dos años en el poder.