Mundo

Agente fronterizo asesina a conductor de tráiler en Texas

Las autoridades no revelaron nombres de los involucrados en el incidente, el cual es investigado por la policía de Laredo, el FBI, la Patrulla Fronteriza y el ICE, se señaló en el comunicado

24.10.2020

LAREDO, ESTADOS UNIDOS.-Un agente de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos que investigaba un presunto caso de tráfico de personas junto con otros agentes en Texas mató a tiros al conductor de un vehículo que transportaba a personas que se cree se hallan en el país sin autorización legal, indicaron autoridades federales el sábado.

Los agentes de la Patrulla Fronteriza, oficiales del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés) y policías del condado Webb habían detenido la marcha de un tractocamión en Laredo el viernes y encontraron a varias personas en el interior del remolque, de acuerdo con un comunicado de Rick Pauza, vocero de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP por sus iniciales en inglés).

LEA: Hospitales en EE UU dicen estar en crisis por aumento de covid-19

Otro tractocamión llegó posteriormente al lugar, según el comunicado, los agentes se identificaron y se acercaban al remolque al momento en que el conductor echó de reversa, inmovilizando a un agente de la Patrulla Fronteriza contra otro vehículo.

Otros agentes abrieron fuego, baleando al conductor, que murió en el lugar. El agente lesionado fue trasladado a un hospital, donde recibió atención y fue dado de alta el sábado, de acuerdo con el comunicado.

LEA: Surgen pruebas de que el Vaticano censuró al papa en 2019

Las autoridades no revelaron nombres de los involucrados en el incidente, el cual es investigado por la policía de Laredo, el FBI, la Patrulla Fronteriza y el ICE, se señaló en el comunicado.

Tags:
|