Mundo

Llueven críticas a esposa de AMLO por cambiar nacionalidad a famoso escritor

Después de las fuertes críticas que recibió en las redes la primera dama corrigió el error

23.10.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez Müller, fue duramente criticada en las redes sociales luego que hiciera una publicación en redes sociales sobre el escritor Oscar Wilde.

Fue a través de Facebook donde la esposa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) recomendaba a sus usuarios leer 'El retrato de Dorian Gray'.

'En la #EstrategiaNacionalDeLectura proponemos lecturas y recordamos a autores. ¿Quieres ser un buen lector? Aquí una recomendación: Hoy recordamos a Oscar Wilde, uno de los más famosos y brillantes escritores estadounidenses. Nació un 16 de octubre de 1854. No dejes de leer «El retrato de Dorian Gray», que dio lugar a una alocución que usamos sobre la gente tiene la apariencia de que por ella no pasan los años, sino que permanece lozana como cuando era muchacha o muchacho. (¡Qué suertudos los traga-años!). #Lee #EscritoresUnidos', escribió en su perfil.

Vea aquí: Ocho cosas que debes saber de Beatriz Gutiérrez Müller, la esposa de AMLO

De inmediato personas burlándose y criticándola por su error aparecieron en la red social para aclararle que Wilde era irlandés y no estadounidense.

A los comentarios se sumó el escritor José Homero quien dijo que la Doctora (Beatriz Gutiérrez) comparte su 'gran sabiduría' sobre la nacionalidad del famoso escritor, además de dar origen a la palabra 'traga-años'.

La primera dama luego corrigió el error de la nacionalidad de Wilde.