Mundo

¿Cuándo y dónde será el segundo debate presidencial entre Trump y Biden?

Donald Trump, pese que fue diagnosticado hace unos días con covid-19, aseguró que asistirá al segundo debate; Joe Biden pide que no se realice si el mandatario aún está enfermo

07.10.2020

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS.- Mientras Donald Trump se declara curado y listo para asistir al segundo debate presidencial, Joe Biden pide que se cancele si el presidente de Estados Unidos sigue enfermo.

Lo que sí es cierto es que el nuevo debate sigue programado para el próximo 15 de octubre de 2020, por lo que se espera que ambos candidatos a la presidencia se vean las caras nuevamente y traten de remediar el caótico primer encuentro.

LEA TAMBIÉN: Presidente Trump sin síntomas de covid-19 desde hace 24 horas

El evento -uno de los más importantes antes de las elecciones, se realizará en el Centro para Artes Escénicas Adrienne Arsht en Miami, Florida y será moderado por Steve Scully, editor político de C-SPAN.

En esta ocasión, los ciudadanos del sur de Florida, seleccionados bajo la supervisión de Frank Newport, principal analista de la firma Gallup, podrán lanzarles preguntas a los candidatos, quienes deberán responder en dos minutos cada uno.

VEA: Donald Trump y su 'secreto médico' por contagio de coronavirus

El peor de la historia

El pasado 29 de septiembre, Biden y Trump se vieron las caras en el primer debate presidencial con miras a las elecciones de este próximo 3 de noviembre en Estados Unidos.

El debate, al que los medios de comunicación calificaron como 'el peor de la historia', estuvo lleno de gritos, insultos e interrupciones constantes entre los dos candidatos.

Tercero y último

Las fechas de los debates presidenciales, que equivalen a una entrevista de trabajo antes de contratar a un empleado, según la profesora Diana B. Carlin, ya están programadas, por lo que sera poco probable que se suspenda tal y como lo solicita Biden.

Para el caso, el tercer y último de los debates también ya tiene fecha y lugar: Este se realizará el 22 de octubre, será moderado por Kristen Welker, la corresponsal de NBC News para la Casa Blanca y copresentadora de Weekend TODAY. El mismo se llevará a cabo en la Universidad de Belmont en Nashville, Tennessee.

ADEMÁS: Trump brega por encarrilar su campaña de reelección ante el avance de Biden