Mundo

Michoacán ofrece recompensa por presunto asesino de Jessica González

El sospechoso Diego Urick “N” pertenece a una familia pudiente; algunos de sus miembros ocupan puestos en el gobierno de Michoacán, por lo que se presume podría haber salido del país

29.09.2020

MICHOACÁN, MÉXICO.- El fiscal Adrián López Solís que investiga el asesinato de Jessica González Villaseñor anunció este martes que se entregará una recompensa a quien aporte datos que faciliten la ubicación y detención de Diego Urik “N”, presunto responsable del feminicidio de la joven y a quien ya se le extendió una orden de captura.

El sospechoso Diego Urick “N” pertenece a una familia pudiente; algunos de sus miembros ocupan puestos en el gobierno de Michoacán, por lo que se presume podría haber salido del país.

El fiscal expresó su comprensión a la indignación y enojo expresado por la sociedad en este caso, por lo que informó que resultado de una investigación se logró establecer circunstancias de modo, tiempo y lugar conforme a las cuales se perpetró el feminicidio y se determinó la probable responsabilidad de Diego Urick “N”.

VEA: Revelan la causa de muerte de Jessica González Villaseñor (FOTOS)

Explicó que conforme a los datos de prueba expuestos ante el juez de Control y que fueron resultado de inspecciones de campo, así como entrevistas, la fiscalía obtuvo la orden de aprehensión en contra del presunto responsable, por lo que se ha solicitado la colaboración de las instituciones del país para que se colabore con la búsqueda.

Con el fin de agilizar la detención del investigado se ha instruido al coordinador de la Policía de Investigación, para que se constituya un grupo especial y 'se dedique exclusivamente a la ubicación, localización, detención y presentación ante el órgano jurisdiccional competente de la persona, probable responsable de estos hechos de los que hoy damos cuenta”.

TAMBIÉN: Caso de Jessica González Villaseñor: estremecedores datos sobre su crimen

López Solís detalló que la FGE tramitó ante el Instituto Nacional de Migración la Alerta Migratoria y en apego al protocolo, a la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales e Interpol, para la emisión de la Notificación Roja, “comúnmente conocida como ficha roja para su búsqueda, localización y presentación ante el órgano jurisdiccional”.

Además se comprometieron recursos adicionales para ofrecer, en carácter de recompensa a toda persona que aporte datos que lleven al paradero del investigado.

Tags: