Mundo

Hallan 'caleta' de Pablo Escobar con 18 millones de dólares

El dinero encontrado en el lugar estaba en mal estado, por lo que no servirá de nada, aseguró su sobrino

23.09.2020

MEDELLÍN, COLOMBIA.- Nicolás Escobar, sobrino mayor del extinto narcotraficante colombiano Pablo Escobar, encontró una nueva caleta en Medellín, Colombia, luego de varios años de búsqueda.

En una entrevista para Red Más Noticias, el hombre, que dice sentirse orgulloso de ser familiar del capo, dijo que esta no es la primera caleta que encuentra de su tío.

Sobre este último hallazgo, Nicolás confesó que llevaba poco más de cuatro años buscando el lugar.

'Cada vez que me sentaba en un comedor y miraba hacía el sitio donde está un parqueadero por el intermedio de esos vidrios, primero empecé a ver a un señor que entraba a ese sitio y se desaparecía', comentó.

Vea aquí: Así es La Manuela, la imponente y abandonada finca de Pablo Escobar

Aseguró que al dar con la caleta, encontró una bolsa grande. 'El olor era impresionante, osea ese olor e peor que una mortecina multiplicado por 100'.

Agregó: 'Se encontró una pepa grande de oro, se encontraron radios de comunicación, grabadoras con casete con información que había mandado Pablo, incluso interceptaciones telefónicas de esa época. Y se encontró una cámara, el rollo desgraciadamente cuando se mandó a que lo revelaran no hubo posibilidad de obtener ningún tipo de información de ese rollo'.

Asimismo, reveló que encontró el espero (bolígrafo) de oro con que Pablo firmaba los diferentes comunicados de prensa que mandaba a nombre de los extraditables, así como la máquina de escribir en la que redactaba las notas.

Mire aquí: Las fotos más inéditas del narcotraficante colombiano Pablo Escobar Gaviria

Según han revelado personas al capo colombiano la fortuna de Escobar era tan grande que perdía mucho del dinero que escondía en las caletas, de igual forma se rumora que a veces utilizaba los billetes para prender fogatas y mantenerse caliente.