Mundo

VIDEO: Alcalde de Minneapolis llora conmovido frente al ataúd de George Floyd

Jacob Frey se puso de rodillas frente al ataúd y no pudo evitar llorar desconsoladamente frente a los restos del hombre muerto a manos de policías de su comunidad

07.06.2020

MINNEAPOLIS, ESTADOS UNIDOS.- Una mirada triste y un llanto desgarrador inundaron al alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, durante el homenaje de cuerpo presente realizado en honor al afroamericano George Floyd, muerto a manos de policías en la misma ciudad.

El cuerpo de Floyd fue llevado a las instalaciones de la Universidad Central del Norte, hasta donde llegó el funcionario y otras personalidades para solidarizarse con la familia de la víctima del abuso policial.

VEA: Testigo dice que Floyd no se resistió a ser arrestado

Durante la ceremonia póstuma, el alcalde permaneció sentado en su lugar sosteniendo la mano de su esposa, con una expresión de profunda tristeza en su rostro y con una mirada vaga mientras algunos asistentes impartían discursos sobre el fallecido.

El funcionario se veía realmente afectado durante el funeral en honor a George Floyd. Foto. Cortesía

El funcionario se veía realmente afectado durante el funeral en honor a George Floyd. Foto. Cortesía


Pero el momento que llamó la atención de la prensa y de todos los presentes, fue cuando Frey se acercó al féretro donde yacían los restos del infortunado hombre de 46 años y comenzó a llorar de forma desgarradora, al tiempo que se ponía de rodillas como muestra de respeto y solidaridad.

ADEMÁS: ¿Cómo fueron los últimos 30 minutos de George Floyd?

Las imágenes del alcalde han circulado por las redes sociales y han conmovido a muchas personas que admiraron su gesto humano para con el nuevo mártir de la discriminación racial en Estados Unidos.