Mundo

Yuriana, la modelo que pagó con su vida enamorarse del 'Chino Ántrax”

La fémina fue asesinada presuntamente por la relación que había entablado con el narcotraficante, con quien procreó un hijo

17.05.2020

SINALOA, MÉXICO.- El asesinato de José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido en el mundo del narcotráfico como 'El Chino Ántrax', sucede seis años después del crimen que le arrebató la vida a su pareja y madre de su hijo, Yuriana Castillo Torres.

La modelo de 23 años, de nacionalidad estadounidense, entabló una relación amorosa con el líder del grupo criminal y fue de esa manera que se hizo conocida dentro del ambiente en el que su pareja se movía.

La guapa joven fue secuestrada al salir de un gimnasio y llevada dentro de una camioneta, posteriormente su cuerpo fue hallado sin vida el 7 de mayo de 2014, envuelto en sábanas y atada con cables eléctricos.

VEA: Las sicarias más sádicas y frías sumergidas en el mundo del narco

Las autoridades determinaron que había muerto por asfixia y el crimen de la modelo consternó a México.

Algunas versiones que surgieron tras el asesinato indicaban que Claudia Ochoa Félix, conocida como 'La Emperatriz Ántrax', quien fue otra modelo a la que también se le involucró con 'El Chino', habría estado relacionada con su muerte.

Muerte del Chino Ántrax

'El Chino Ántrax' fue uno de los brazos derechos de I smael 'El Mayo' Zambada, uno de los líderes del cártel de Sinaloa.

De esa forma y debido a su largo historial delictivo, era buscado por autoridades estadounidenses, lo que lo llevó a huir hacia Holanda, sin contar que al llegar al aeropuerto sería capturado y posteriormente extraditado hacia Estados Unidos en 2013.

VEA TAMBIÉN: Crimen organizado utiliza y desecha mujeres en Honduras

En Estados Unidos se le concedió prisión domiciliaria, sin embargo, el pasado 8 de mayo de 2020, (un día después del aniversario del asesinato de Yuriana), logró darse a la fuga, por lo que se desencadenó una nueva búsqueda en su contra.

Este domingo, el cuerpo de 'El Chino' fue hallado dentro de un vehículo junto al de su hermana y su cuñado en Culiacán, Sinaloa, México.