Mundo

Asesinan a 'El Chino Ántrax', violento sicario de Sinaloa

Su cuerpo fue localizado dentro de una camioneta junto con el de su hermana y su cuñado

FOTOGALERÍA
17.05.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.-José Rodrigo Aréchiga Gamboa, conocido como el 'El Chino Ántrax', fue asesinado en Culiacán, según información del diario Ríodoce. Autoridades de la Fiscalía General de Justicia del estado esperan la confirmación de los análisis forenses para confirmar su identidad.

El exsicario del Cártel de Sinaloa y jefe de su brazo armado “Los Ántrax' vivía en la colonia Guadalupe Victoria, al oriente de la ciudad de Culiacán, una de las zonas dominadas por el grupo delictivo que él comandaba.

El reporte indica que un grupo armado se lo llevó junto a otras dos personas, quienes después aparecieron sin vida en el interior de una camioneta BMW X5. Las otras víctimas son su hermana Jimena, propietaria del vehículo, y Juan N, su cuñado.

Las víctimas no fueron identificadas en el lugar y estaban envueltas en cobijas y cobertores dentro del automotor abandonado a un lado de la carretera.

+Así es Claudia Ochoa Félix, 'la Emperatriz de los Ántrax' y la mujer más poderosa del narco

+'La Emperatriz de Los Antrax', la nueva reina del narco

VEA: El lujoso funeral de la Emperatriz de los Ántrax, ligada al Cártel de Sinaloa

¿Quién era?

“El Chino Ántrax”, originario de Culiacán, Sinaloa, fue un pandillero durante su adolescencia, famoso por ganar riñas en el barrio de Las Margaritas y zonas aledañas. Su rebeldía captó la atención de Ismael “El Mayo” Zambada, quien lo reclutó.

'El Chino' creció dentro de la organización criminal y se volvió amigo cercano de Serafín Zambada, hijo menor de “El Mayo”.

En 2008 se volvió popular debido a la creación de un grupo especial armado dentro del cártel llamado “Los Ántrax”, nombre que él mismo eligió inspirado en la guerra de Irak.

Al convertirse en uno de los criminales más buscados por las autoridades fue puesto “en resguardo” fuera del país, sin embargo autoridades lograron detenerlo en Amsterdam, Holanda, en 2012, mientras intentaba esconderse.