Mundo

Roban millones de mascarillas en España en plena crisis por Covid-19

El robo de los tapabocas y otros materiales necesarios para hacer frente a la pandemia asciende a 5.4 millones de dólares

06.04.2020

GALICIA, ESPAÑA.- La Policía española detuvo este lunes a un empresario por su supuesta implicación en el robo de cerca de dos millones de mascarillas y otro material sanitario, en medio de la emergencia por el coronavirus.

El valor del material robado es de 5 millones de euros (casi 5.4 millones de dólares) y se encontraba en una bodega industrial de la ciudad de Santiago de Compostela, comunidad autónoma de Galicia.

La Policía recibió un aviso de que en esa bodega podría haber una gran cantidad de mascarillas del modelo FFP2, guantes quirúrgicos, pantalones, uniformes sanitarios, botiquines y alcohol.

LEA: Ministro brasileño ofende a China con un tuit sobre el coronavirus

Pero cuando llegaron al lugar, encontraron solo unas mil mascarillas y otro material sin demanda en la actual crisis sanitaria. Además, los insumos robados fueron extraídos de sus cajas para ocultar su procedencia.

El gobierno de Galicia afirmó que los ladrones eran 'plenamente conscientes de que este era un material muy necesario en la lucha contra la enfermedad y que ya comenzaba a escasear en el mercado'.

Las mascarillas y demás implementos habrían sido vendidos a una empresa de Portugal, y las investigaciones llevaron a un empresario de Santiago de Compostela, que permanece detenido.

Tags: