Mundo

Más de 500 personas infectadas con coronavirus en Centroamérica

Los siete países centroamericanos han reportado la presencia del virus en sus territorios
24.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Aunque fue de las últimas zonas en reportar contagios de coronavirus, en la región centroamericana ya se contabiliza un alarmante incremento en las cifras.

Este es el recuento (actualizado hasta la noche del lunes 23 de marzo)

Panamá

En las últimas horas, tres personas perdieron la batalla contra el coronavirus en Panamá, aumentando a seis la lista de decesos.

Por otra parte, el país reporta 345 contagios y la directora de epidemiología del Ministerio de Salud ha informado que al menos otras 289 personas se mantienen bajo observación, convirtiéndose en el país centroamericano con más casos.

Costa Rica

Costa Rica ocupa el segundo lugar en la lista, con 158 casos positivos, tras confirmar 24 nuevos casos en las últimas horas.

Por otra parte, registra dos muertes a causa del brote y nueve personas hospitalizadas en estado crítico.

Honduras

Honduras se ha colocado en el tercer lugar con 30 casos confirmados hasta el momento, tras esta tarde confirmar los últimos tres casos.

Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) dieron a que los tres nuevos casos y confirmaron que no hay muertes que lamentar debido al virus.

De esta forma, 16 de los casos se han reportado en Francisco Morazán, nueve en Cortés, dos en Choluteca, uno en Atlántida, uno en Colón y otro en Lempira.

+Más noticias del coronavirus aquí

Guatemala

En Guatemala ya suman 19 personas contagiadas con el virus, y una persona de 86 años fallecida.

A raíz de esa muerte, el presidente, Alejandro Giammattei aplicó un toque de queda de 4:00 de la tarde a 4:00 de la mañana durante ocho días, para evitar que las personas pudieran circular normalmente y propagar el brote.

El Salvador

El Salvador ha sido uno de los países que más medidas ha establecido para protegerse del Covid-19, blindando sus fronteras incluso, antes de reportar casos.

Actualmente las estadísticas de contagios han subido a cinco, luego de que el Ministro de Salud, Francisco Alabí, confirmara dos contagios más.

El pequeño país, tampoco reporta muertes a causa del virus.

Nicaragua

Nicaragua tiene dos casos confirmados y seis en observación, de estos seis casos, dos de ellos trabajaban en el extranjero y habrían ingresado al país en los últimos días.

Belice

Este lunes 23 de marzo, Belice, que se había mantenido como el único país del continente libre de contagios, reportó su primer caso positivo.

La pacientes es una mujer de 38 años que según las autoridades sanitarias ya está en aislamiento.

Por lo que ahora, la cantidad de personas contagiadas en la región ha incrementado a 561, y las cifras de fallecimientos suman 10.