Mundo

23 reos muertos y 90 heridos deja motín en dos cárceles de Colombia

En la capital colombiana se registraron disturbios y protestas en los centros La Modelo y La Picota, así como en la penitenciaría de mujeres El Buen Pastor

22.03.2020

BOGOTÁ, COLOMBIA.-Un motín en la cárcel Modelo de Bogotá dejó la noche del sábado 23 reclusos muertos y 90 heridos, incluidos siete guardias, informó la ministra de Justicia Margarita Cabello, quien atribuyó los graves disturbios a un frustrado intento de fuga.

'Debo comunicarles que anoche hubo un intento masivo criminal de fuga en el centro penitenciario la Modelo y motines en varios centro penitenciarios del país. El resultado del intento de fuga en la Modelo fueron 23 privados de la libertad muertos', declaró el domingo la funcionaria en una declaración a la prensa.

VEA: Colombia confirma el primer muerto por coronavirus

Desplazamiento del Ejército

Fue la noche del 21 de marzo que las autoridades del Ejército y la Policía de Bogotá anunciaron que se movilizaban a acordonar la zona.

Claudia López, alcaldesa de Bogotá, dijo que el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario INPEC está “enfrentado el amotinamiento” en los dos centros carcelarios.

Este domingo, el INPEC informó también a través de Twitter que en los centros carcelarios “no hay casos confirmados de covid-19”.

+Más noticias del coronavirus aquí

Tags: