Mundo

Costa Rica anuncia que logró recuperar a dos personas con coronavirus  

'Una noticia que nos da esperanza y que nos llama a redoblar esfuerzos por el cumplimiento de las medidas del Ministerio de Salud', escribió el mandatario

20.03.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Horas después de haber confirmado segunda muerte por coronavirus, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada, informó que ya hay dos personas recuperadas.

'Costa Rica anuncia sus primeras personas recuperadas de #COVID19. Una noticia que nos da esperanza y que nos llama a redoblar esfuerzos por el cumplimiento de las medidas del Ministerio de Salud', escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Además reiteró que 'esto lo vencemos en conjunto y con mucha disciplina'. Costa Rica fue uno de los primeros países centroamericanos en registrar los primeros casos en la región.

VEA: ¿Por qué el saldo del coronavirus es tan alto en Italia?

Segunda muerte

Un hombre de 87 años con problemas vasculares murió en un hospital de Costa Rica por el coronavirus, en el segundo fallecimiento por el Covid-19 en el país centroamericano, informaron las autoridades.

'De esta forma se confirman dos defunciones, dos hombres de la misma edad', indicó el Ministerio de Salud en un breve comunicado.

La víctima falleció el jueves en el hospital de la ciudad de Alajuela, 15 km noroeste de San José, donde dos días antes falleció la primera víctima del Covid-19 en Costa Rica.

El ministerio indicó que el último fallecido 'además de ser adulto mayor, tenía un antecedente de origen vascular'.

Costa Rica registra 113 casos del nuevo coronavirus, uno de los niveles más altos de contagio detectado en Centroamérica.

LEA: Ciudad china de Wuhan, donde surgió coronavirus, ya no detecta nuevos casos