Mundo

Impactantes imágenes en hospital que lucha contra el Covid-19 en Italia

Decenas de pacientes infectados y la tensión es evidente en la grabación que se viralizó en las redes sociales

18.03.2020

LOMBARDÍA, ITALIA.- Como si se tratara de la escena de una película de terror, así son las escalofriantes imágenes captadas al interior de un hospital donde son tratados varios pacientes de coronavirus en Lombardía, Italia.

Pacientes conectados a máquinas para respirar, decenas de personas con mascarillas y pasillos silenciosos en un ambiente de tensión, es parte de lo que se observa en las imágenes compartidas en Twitter por la periodista Selvaggia Lucarelli.

El video que ya se ha viralizado en las redes sociales, fue captado en el hospital de San Marcos de Zingiona, lugar donde se concentran 13,272 de los 24,747 casos que registra Italia.

En la publicación la periodista italiana destaca la árdua labor que realizan los médicos para intentar tratar a los infectados en un sistema de salud saturado por el Covid-19.

La pandemia de coronavirus mató a 475 personas en Italia en las últimas 24 horas, el peor balance registrado en un país en un día, anunció este miércoles la protección civil.

Ya son casi 3,000 personas que perdieron la vida en Italia, un balance cercano al de China (más de 3,200 muertos), donde se originó la pandemia.