Mundo

Hallan ocho cadáveres de presuntos sicarios en Michoacán

Los cuerpos tenían heridas producidas por proyectil con arma de fuego. Aún se desconocen las identidades de las víctimas

14.02.2020

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.- Autoridades encontraron este viernes los cuerpos de ocho personas asesinadas en la localidad de Huetamo, en el occidental estado mexicano de Michoacán, una de las regiones más golpeadas por la violencia ligada al crimen organizado.

'Fueron localizados los cuerpos sin vida de ocho personas del sexo masculino, que a simple vista presentan heridas producidas por proyectil con arma de fuego', dijo la fiscalía local en un comunicado.

La autoridad dijo que también fueron localizados 'indicios balísticos de armas de fuego' de alto poder.

'Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense a efecto de que se practique la necropsia de ley y continuar con los actos de investigación', añadió.

VEA: Los crímenes más sonados de Popeye, el sicario de Escobar

Michoacán es una de las regiones más afectadas de México por la violencia que generan las bandas criminales dedicadas al narcotráfico y otros ilícitos. El 4 de febrero pasado, nueve personas murieron en un ataque armado en la ciudad de Uruapan.

El 29 de enero, el reconocido ambientalista mexicano Homero Gómez, un aguerrido defensor de la mariposa monarca, fue hallado muerto en el mismo estado.

A fines de 2006, el gobierno del entonces presidente Felipe Calderón lanzó en Michoacán una polémica ofensiva militar contra el crimen organizado -luego extendida a nivel nacional- que, según especialistas y defensores de los derechos humanos, es uno de los principales móviles de una escalada de violencia en México.

Según cifras oficiales, desde entonces se han registrado casi 275,000 asesinatos en el país, aunque no se detalla cuántos casos están ligados al combate de las mafias.

ADEMÁS: Los hijos de los narcos que ahora controlan temidos carteles en México

Tags: